jueves, 1 de agosto de 2013

The Blog Workshop : truquis para fotos más chulas / Tips to cute photos



Hoy vuelve el taller del blog con nuevas ideas y truquis para tener unos blog más bonitos. El taller de hoy trata de como mejorar de una forma hiper-mega-ultra sencilla nuestras fotos y darles ese toque que parezcan casi profesionales o que haga que lo que muestren se convierta en algo realmente adorable.

Today return the blog workshop with news ideas and tips to have beautiful blogs. Today the workshop is about to improve  our photos  and give them  "the professional touch" 



En los blogs una de las cosas importantes para que la lectura de las entradas sea agradable o por lo menos es una opinión mía, es que las fotos que acompañan a la entrada sean bonitas o te hagan pensar "Alaaa que foto más way". Cuando empecé con el blog colgaba las fotos tal cual las hacía porque la verdad era que no sabía muy bien como hacer que quedaran chulas. Después de mucho trastear por programas, leer muchos blogs y quedarme embobada en sus fotos, fui aprendiendo pequeños truquitos, super sencillos que hoy os muestro en el taller del blog. 
El taller lo vamos a desarrollar con Picmonkey que es un programa gratuito online y el cual sin ser profesionales del retoque fotográfico nos puede ayudar muchísimo. También utilizaremos alguna herramienta de Office.

On the blogs one of the important things of the good reading of the post, in my opinion, is that the photos of the posts are beautiful or  that you think it  "ohh the photo it's so cute!". When I started with my blog I put the photos without retouching because the truth is that I didn't know  very well how  to change the photos. After I was reading in blogs and  practiced with programs and  I learned some tips about  the good photos that I teach today  in this workshop 
Cuando queremos llamar la atención con una fotografía, esta tiene que resaltar, que trasmitirnos algo. Se que muchas de vosotras vendéis Handmade en internet o material de manualidades (yo también ^_^) y es muy importante tener unas foto alegre que transmita lo chulo y bonito que es lo que sale en la foto. Por eso tenemos que "Alegrar" nuestras fotografías. En las dos fotos de abajo la de la izquierda está sin retocar y la de la derecha tiene algunos arreglillos que personalmente hace que me fije más. 



 Para conseguir las características de la foto de la derecha es muy requetefácil ! Subís las foto a Picmonkey y vais al apartado de Ediciones básicas . Allí podéis retocar los apectos básicos de la foto en un segundo, pero os preguntareis ¿Pero, por ejemplo hasta que punto subimos el contraste o el brillo? Pues no hay una norma pero como os muestro en la imagen de abajo más o menos suelo utilizar esos porcentajes de aumento  de las sombras y del contraste. En el caso del brillo pues también depende de la foto si es como mucha iluminación o si nos gusta más oscura . 





Hay otro método muy muy sencillo de retoque de fotos que lo podemos utilizar y que quizás no sabíais que estaba en vuestro ordenador. En el Visor de imágenes de Office hay una herramienta que nos ayuda a retocar las imágenes.  Como podéis ver en la imagen de abajo si clicáis sobre Microsoft Office  se abrirá una pantalla con herramientas sencillas de retoque fotográfico.





Primero podéis probar con el retoque automático que os proporciona en Autocorrección, si no os gusta podéis modificar algunos valores como el brillo, contraste, etc  en Editar imagen hasta que la foto tenga el aspecto que queráis.




Además ya sabéis que después podéis añadirle alguna frase , redondearle los bordes o ponerle un marco, etc y todo también desde Picmonkey, pero eso ya será tema de otro taller. Espero que estos truquis os ayuden a tener fotos más chulas .

BESSITOS 





4 comentarios:

  1. Yo soy más de Photoshop, pero oye que nunca está mal saber más cositas por si algún día me hace falta y no tengo a mano el portable ^^
    Un beso y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que descubri el pequeño monito (pickmonkey) me fascinaaaa!! Yo igual que tu ponia las fotos tal cual, super mal! Pero estoy aprendiendo a retocarlas y ponerlas bonitas gracias al monito jijiji me encanta usarlo para todo, hacer etiquetas, tunear fotos, scrap digital, me encanta todo lo util que es :)

    BesitoS!

    ResponderEliminar
  3. yo soy fan del Picmonkey :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo utilizo, pero no sabía que se podían retocar también las fotos... muchas gracias, lo probaré en mi próximo post.

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por hacer el mundo frambuesil más grande !!